Arquitectos: Grzywinski + Pons Ubicación: Millerton, NY Equipo De Diseño: Matthew Grzywinski, Amador Pons Año Proyecto: 2012 Fotografías: Floto + Warner
Este proyecto fue concebido como una casa de campo -inicialmente utilizada para el retiro de sus dueños-, pero también se tuvo que pensar como una casa definitiva a largo plazo.
Se les pidió a los arquitectos el diseño de una casa abierta al paisaje pero a la vez, lo suficientemente hermética para los períodos en que esté desocupada.
Se puso especial atención a líneas de visión, la orientación solar y el flujo e integración de los espacios interiores y exteriores. También se quiso lograr la mayor eficiencia energética posible, por eso la casa fue construida con vidrios de baja emisividad y fue revestida en aluminio con un acabado especial. Además, se diseñaron aleros profundos sobre los ventanales en base a estudios solares previos.
Un sistema de demanda de agua caliente evita las pérdidas de energía de los calentadores de agua cuando la casa está desocupada y también calienta la casa a través de una losa radiante hidrónica.
Se incorporaron accesorios de bajo flujo, inodoros de doble descarga, iluminación LED, electrodomésticos de alta eficiencia y el uso de madera de crecimiento sostenible.